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Grasas
Incluso el mejor rodamiento sólo tiene un desempeño óptimo cuando la lubricación es correcta. Por eso es extremadamente importante para escoger las grasas más adecuadas.
Esto ha animado a SKF, el fabricante líder mundial de rodamientos, a estudiar a fondo el tema de la lubricación.
Los ingenieros de SKF consideran la grasa como un componente "fundamental" de una disposición de rodamientos y por tanto, tan importante como el rodamiento, el soporte y la obturación.
• Grasa LGMT 2 y LGMT 3. Uso general en la industria y automoción.
• Grasa LGEP 2. Extrema presión (EP) para cargas elevadas.
• Grasa LGFP 2. Compatible con alimentos.
• Grasa LGEM 2. Alta viscosidad con lubricantes sólidos.
• Grasa LGEV 2. Viscosidad extremadamente alta con lubricantes sólidos.
• Grasa LGLT 2. Baja temperatura y alta velocidad.
• Grasa LGGB 2. Biodegradable.
• Grasa LGWM 1. Extrema presión y baja temperatura.
• Grasa LGWA 2. Cargas elevadas, extrema presión y amplia gama de temperaturas.
• Grasa LGHB 2. Cargas elevadas, altas temperaturas y alta viscosidad.
• Grasa LGHP 2. Alto rendimiento para altas temperaturas.
• Grasa LGET 2. Temperaturas y condiciones extremas.
• Grasa LDTS 1. Lubricante de película seca
Grasas BOSTON
El procedimiento de lubricación de Boston con grasa es aplicado a aquellos mecanismos que por su geometría de diseño no pueden contener un lubricante líquido sin perderlo y de esta manera no pueden evitar el desgaste prematuro de las piezas que lo componen.Una grasa debe estar formulada de tal manera que presente una estructura de gel con características de esponja con capacidad de liberar en el momento que el mecanismo lo requiera, la cantidad de aceite que produzca la cuña lubricante que impide el desgaste.Es vital que una buena grasa lubricante conserve estas características en sus condiciones normales de almacenamiento y mientras dura su período de trabajo.
• Valores Típicos de Análisis